Xalapa, Ver a
inicio secciones fotonoticias fotografía tv radio columnas nosotros contacto
Xalapa y zona conurbada
Abren convocatoria para Policía Ministerial Acreditable
Después de dar a conocer la detención de integrantes de una banda de secuestradores se informó de la apertura del nuevo cuerpo policial.
Publicado: Domingo 29 de Julio de 2012
Por: EVN/Meztli Ortega
Texto
 
/
.-
Xalapa, Ver. Después de dar a conocer la detención de integrantes de una banda de secuestradores se informó de la apertura del nuevo cuerpo policial.


Por Meztli Ortega


Xalapa, Ver.- Luego de dar a conocer la detención de una banda de secuestradores que operaban en la zona de Martínez de la Torre, el director de la Agencia veracruzana de Investigaciones (AVI), Enoc Maldonado Caraza, informó que existen 161 espacios para quienes quieran formar parte de la Policía Ministerial Acreditable, misma que combatirá la delincuencia organizada en toda la entidad veracruzana.


Aseguró que la oferta es para aquellos aspirantes que aprueben los exámenes de control y confianza, a fin de que puedan integrarse a las dos áreas en la Policía Ministerial, la unidad de Investigación y la Unidad de Análisis Táctico, esta última operará, dijo, el aspecto de inteligencia.


“Por ahora la convocatoria oferta 161 plazas, de las cuales 120 serán para la unidad de investigación y 40 para análisis táctico, para concursar por una de estas plazas, se debe contar con estudios mínimos de bachillerato, mientras que una licenciatura como mínimo para los aspirantes a la unidad de análisis táctico. Ser mayor de 22 años y no pasar de 35 años”.


Enoc Maldonado destacó que los aspirantes no debieron pertenecer anteriormente a una organización policiaca, toda vez que se pretende que ciudadanos sean formados como policías.


Agregó que se contará con un mando previamente seleccionado y designado a través de capacitaciones y evaluado por los análisis de control y confianza.


El titular de la AVI señaló que la campaña de reclutamiento se encuentra abierta y finalizará en el mes de diciembre, cuando ya debe estar conformada en su totalidad esta corporación.


“Pero estamos queriendo captar a más ciudadanos interesados en formar parte de esta policía para seguir dando los resultados que hasta ahora ha dado la AVI, pero ahora con una mayor profesionalización, con una mejor capacitación, y con una mejor disposición para el servicio de los veracruzanos”.


Finalmente informó que quienes se integren a esta corporación contarán con una percepción económica que reconozca su labor y entrega con la población, además de uniformes, equipamientos, vehículos, armamento, dispositivos de inteligencia, convirtiéndose en una unidad modelo “una unidad élite de investigación”.


No borrar solo modificar informacion,
derechos reservados 2011 términos y condiciones diseño y programación Firewall Soluciones