Xalapa, Ver a
inicio secciones fotonoticias fotografía tv radio columnas nosotros contacto
Estatal
Hacen falta especialistas en el CRIT de Veracruz
Hay cinco departamentos en medicina en los que no tienen personal, pero ningún paciente con discapacidad se ha quedado sin atención, y tratamiento
Publicado: Miércoles 15 de Mayo de 2013
Por: NoticiasEVN/Julio Cortés
Texto
 
/
.-
Poza Rica, Ver.
Hay cinco departamentos en medicina en los que no tienen personal, pero ningún paciente con discapacidad se ha quedado sin atención, y tratamiento

Poza Rica, Ver.- (NoticiasEVN/Julio Cortés) Hacen falta más médicos especialistas en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Veracruz, ya que en la zona norte de la entidad no hay doctores con especialidad en todas las áreas.

El director general del CRIT, con sede Poza Rica, Angel René Zavaleta Mora dijo que hay cinco departamentos en medicina en los que no tienen personal, pero ningún paciente con discapacidad se ha quedado sin atención, y tratamiento.

Pero para no dejar sin servicios a los discapacitados, este año, buscarán a especialistas en el estado y del país a fin de trasladarles a los pacientes que requieren las atenciones médicas.

El CRIT no cuenta con urólogos pediatras, especialista en paidopsiquiatria o psiquiatra de niños, de ortopedia y comunicación humana. "A veces hay gente con doctorados, pero no tienen un sub especialidad que los tenga en otro nivel", refirió al terminar la presentación del cambio de imagen de esta fundación.

En el Centro de Rehabilitación Infantil trabajan 95 colaboradores, pero lo ideal es tener otras cinco para cubrir con todas las áreas de tratamiento a personas con discapacidades motrices. Hasta ahora hay personal en terapia, psicología, trabajo social, terapia ocupacional y de lenguaje, así como médicos de rehabilitación.

La fundación Teletón mantiene a 900 pacientes de la zona norte de la entidad, del propio estados y del país. Pero en este mes ingresarán nuevos pacientes, ya que también habrá egresos de discapacitados que ya pueden caminar y mover las extremidades de su cuerpo.
No borrar solo modificar informacion,
derechos reservados 2011 términos y condiciones diseño y programación Firewall Soluciones